jueves, 22 de julio de 2010

Comité Colonial Italiano, Valparaíso-Viña del Mar, año 1926.


Si nos referimos a esta institución aunque sea en líneas generales, debemos empezar por decir que es el exponente máximo de la colectividad italiana de Valparaíso y Viña del Mar.
Su sola composición así lo indica, pues está formada por los presidentes y delegados de todas las instituciones o sociedades italianas de uno y otro punto,
Su fundación data del año 1923 y fue su objeto coordinar y dirigir las varias actividades de la Colonia, especialmente aquellas de carácter colectivo y que llevaran envueltas la representación de la colectividad.
Mediante la buena marcha de esta institución se ha visto a la Colonia actuar con verdadero acierto en diversas ocasiones, dando con ello un hermoso ejemplo de acción, merced a fuerzas unidas, que son siempre indestructibles.

Los diversos cargos de su actual directorio están repartidos en esta forma:
Presidente Honorario, S. E. Alberto Martin Franklin, Embajador de S. M, el Rey de Italia.
Miembro Honorario, Cavaliere Angelo Minetti, R°. Vicecónsul de Italia en, Valparaíso.
Presidente efectivo, Comm. Pellegrino Cariola.
Vice-presidente efectivo, Cav. Camilo Mori.
Tesorero, don Alberto Chiarella.
Secretario, Cav. Ettore Bracchiglione.
Consejeros, don Vincenzo Galletti, don Giovanni Cambiaso y don Giocondo Favero.

Los miembros del Comité Colonial Italiano son los siguientes:
Cav. Angelo Minetti, Delegado de la Sociedad Italiana de Instrucción, don Giocondo Favero, Director de la 6ta Compañía de Bomberos; Cav. Camilo Mori, Presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Italiana, don Vincenzo Galletti, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana; don Pietro Bassino, delegado del Circulo Italiano; don Amadeo Simonelli, Presidente del Club Italiano de Regatas; G. Vaccaro, delegado de la Liga de los Comerciantes Minoristas; doctor don Virgilio Capelli, Presidente de la Asociación Reduci de la gran guerra; don Vittorio Perroni, delegado de la Sociedad Patriótica Italiana; don Francisco Zerega, delegado del Banco Italiano y todos los demás presidentes y delegados de las diversas instituciones italianas de Valparaíso y Viña del Mar, cuya larga lista no podemos insertar a causa del corto espacio de que disponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario