jueves, 22 de julio de 2010

"Casa Escocesa" de Larco y Cía., Valparaíso, 1926.


La Casa Escocesa, ubicada en la calle Serrano número 148, casilla postal número 1263 y teléfono Ingles 2873, pertenece a los señores Larco y Cía., quienes la compraron en 1913 desarrollando desde entonces una intensa labor con el más completo éxito. Esta casa comercial presenta a sus clientes un hermoso surtido en artículos de fantasía para regalos. Plaqués finos, loza, porcelana, cristalería, juguetes, etc., ocupan las bien distribuidas estanterías del establecimiento.
Todo estos artículos son adquiridos de aquellos centros de producción que más fama tienen y es por ello que son del agrado de la numerosa clientela
La Casa Escocesa es hoy una de las más acreditadas de Valparaíso. Su capital es superior a cuatrocientos mil pesos, mediante el cual esta en situación de mantener el brillante pie que ocupa y de favorecer a sus clientes con importaciones de Alemania e Italia.
Socios de la firma son los señores Luis Canessa y Manuel Larco. El primero de los nombrados es natural de Rapallo y llegó a Chile en 1891. El señor Larco es naturalde Génova y llegó a Chile en 1889.

1 comentario:

  1. Estimados:
    Nos gustaría ubicar a algún descendiente de Manuel Larco, comerciante que llegó a Valparaíso en 1889.
    Pueden visitar la página:
    www.italianosenchile.cl
    Atte.
    Carlos Díaz Gallardo

    ResponderEliminar