jueves, 22 de julio de 2010

"Hotel y Restaurant Barosso" de Agustín Canessa, Valparaíso, 1926.


Recién en el año 1925 el señor Agustín Canessa se ha hecho cargo del Hotel y Restaurant ubicado en la calle Cochrane N° 24-26-28, con entrada también por la calle Bustamante N° 35.
Es un magnifico Hotel y Restaurant y su fundación data de muchos años con lo cual queremos decir que es ampliamente conocido y de clientela ya formada a través de los años. En sus mesas hay constante servicio a la carta proveniente de una cocina muy bien atendida. Sus comedores bien acondicionados,
ofrecen toda clase de comodidades a los clientes y es de ver como cada día concurren en mayor número quienes van siempre en busca de un excelente servicio buena cocina y especial gusto en el menú.
La sección Bar muestra al publico una variedad de licores y vinos con etiquetas de marcas muy conocidas.
Es una variedad que hace clasificar al establecimiento en uno de los principales de Valparaíso en su género. Da pruebas de ello, como decíamos más arriba, la numerosa clientela que concurre diariamente al hotel de nuestra referencia.
El señor Canessa es natural de Rapallo y llegó a Chile en 1900.

3 comentarios:

  1. ¿Cualquier persona tiene información sobre la familia de Barosso asociada a este negocio representado en Valparaiso en 1926? Específicamente, estoy buscando cualquier información sobre Oreste Barosso que nació en la región de Piemonte de Italia del noroeste alrededor de los 1880s tempranos, después como un adulto joven emigró a Coquimbo próximo (él tenía 2 hijas) Gracias - Juan BaRoss. (English version: Does anyone have any information about the Barosso family associated with this pictured business in Valparaiso in 1926? Specifically, I am looking for any information on Oreste Barosso who was born in the Piemonte region of northwest Italy around the early 1880s, then as a young adult emigrated to nearby Coquimbo (he had 2 daughters). Thank you. - John BaRoss)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. alguen tiene fotos o informacón del teatro Condell???? estoy haciendo una investigación sobre su historia

    ResponderEliminar