jueves, 22 de julio de 2010

Carmelo Faggioni, artista en mármol, Valparaíso, 1926.


Un verdadero artista del mármoles el señor Carmelo Faggioni, quien en la Avenida Pedro Montt N° 586 al 592, posee un establecimiento para elaborar toda clase de mármoles, con sus respectivos talleres de escultura y ornamentación en cemento y yeso
El establecimiento a que nos referirnos fue fundado el año 1887 por el mismo señor Faggioni y desde entonces ha estado presentando trabajos de verdadero arte en mausoleo en mármol y trabajos de cantería en general.
En la actualidad. a mas de estos trabajos que han sido los que le han dado fama, estos talleres se encargan del estuque de edificios y decoraciones de salones en cualquier estilo.
El conjunto de todos estos trabajos le ha valido al señor Faggioni distinciones honrosas entre las que podemos citar el premio obtenido en la Exposición Industrial del Centenario y la medalla de oro ganada en la Exposición de Turín, año 1911.
Como importador de mármoles de Carrara, es el señor de nuestra referencia otro de los que en Valparaíso pueden ofrecer a sus clientes producto tan afamado.
Don Carmelo Faggioni es natural de Carrara y llegó a Chile en 1887.

No hay comentarios:

Publicar un comentario