viernes, 23 de julio de 2010

Monti & Co., Valparaíso, 1926.




La firma comercial Monti & Co. es ya sobradamente conocida en toda la República y si quisiéramos ser mas extensos, diríamos que también fuera del territorio nacional.
Podemos indicar como casa matriz de esta firma la que está ubicada en la Avenida Brasil número 284, teléfonos: Ingles 2627 y nacional 224 casilla 1855 de Valparaíso. En seguida, debemos referirnos a la instalada en Santiago calle Estado N° 110, teléfono ingles 682 y Nacional 189.
Estas casas tienen como sucursal en Italia, calle Birsa N° 2, Milano.
Los socios que componen la firma son los señores José Mario Monti, Cav. G. P. Piazza, Ing. L. Marzi y Edelmiro Chiari. El señor Monti atiende la casa de Milano y los señores Piazza, Marzi y Chiari, en Chile,
Entre las representaciones que la firma de nuestra referencia tienen para Chile, nombraremos, a guisa de mera información, las Siguientes:
Agentes de la Compañía de Navegación Lloyd Sabaudo, de Génova, Agentes del Banco Italo-Belga, Agentes de los automóviles "Lancia", máquinas de escribir "Olivetti"; y microscopios "Koristka". La firma representa, además, las Fabricas mas importantes de Italia,entre las que citaremos Borsaglino Giuseppe y Fllo. S. A,, de Alessandria; Societá ltaliana Pirelli, de Milano; Industria Bottoni Ambroggio Binda, de Milano, Consorzio Fabbricanti aste Dorate de Milano; R. Cinelli y F. de Signa, Cartiera Italiana de Torino; G. Cernuschi y Co., de Monza; Instituto Italiano d'Arti Grafiche, de Bergamo; Lanificio de Manerbio, de Milano; Fabriche Italiana Seteria A. Clerici, de Como; Paganini Villani S. A., de Milano; Alfred0 Redaelli S. A., de Rancio SI. Lecco. Rusconi Fraschini S. A., de Milano; Societa Talco y Graffite de Val Chisone; Felice Tabasso de Chieri; S. P.. I1 Truciolo dc Carpi; Venegoni-De Capitani-Menni S. A. de Milano: S. A. S. Venchi y Co., de Torino, etc., y varias otras importantes fabricas de maquinarias en general, hilados, materias primas, tejidos de lana y de algodón.
Referencias bancarias sobre la solvencia de la firma Monti y Co. pueden obtenerse en el Banco Italo-Belga de Valparaíso y en el Crédito Italiano de Milano.
El capital con que gira la firma en la actualidad es superior a seiscientos cincuenta mil pesos.
Todos los socios son de nacionalidad italiana.
El señor José Mario Monti fue el fundador y primer presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario