jueves, 22 de julio de 2010

Sombrerería "Nueva Santamaría" de Luis Robatto, Valparaíso, 1926.


Sombrerería "Nueva Santamaría" lleva por nombre el establecimiento comercial perteneciente al señor Luis Robatto y que esta ubicado en la calle Independencia N° 70, dirección postal casilla 3488.
En esta elegante Sombrerería encuentra el cliente un variado surtido en artículos del ramo, especialmente en sombreros para señoras y niños, de los cuales mantiene fuerte existencia en los modelos más de moda y a precios muy equitativos.
La especialidad de la casa es la confección de hormas y sombreros. Para ello el señor Robatto importa todas las materias primas de Francia e Inglaterra con brillante resultado, pues de esta manera está en situación de ofrecer siempre los mejores artículos y de procedencia genuina por sobre todas las cosas.
La casa fue fundada el año 1913 por su actual propietario, quien contaba por entonces con un capital de quinientos pesos, que a la fecha ha elevado a cuarenta mil y cuenta con un porvenir lisonjero.
El señor Robatto dirige personalmente los trabajos de su establecimiento con especial esmero. Cuenta, además, con un personal de siete empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario