miércoles, 21 de julio de 2010

Francisco Zerega y Cía., Valparaíso, 1926.


Al ramo tan dilatado de frutos del país dedica sus principales actividades la firma comercial Francisco Zerega y Cía., que en la Av. Merced números 102 al 118, teléfonos: Inglés Aut. 4906, Nacional 370 y casilla postal 4315, tiene instalado un importante establecimiento con tal objeto.
Fue su fundador Don Francisco Zerega allá por el año de 1890. La sabia dirección, los conocimientos plenos que dicho señor poseía sobre la materia y mas que todo la constancia en el trabajo y el exacto cumplimiento de todas sus obligaciones, hicieron surgir el establecimiento hasta colocarlo en situación de preponderancia.
Hoy forman parte de la firma los señores Francisco Zerega y Manuel Peragallo, quienes giran con un capital de doscientos mil pesos y están en situación de aceptar compras y ventas de frutos del país por cuenta propia y ajena. En el ramo de importaciones, los señores nombrados son especialistas en aceites, quesos, conservas y otros artículos de no menor importancia, con los cuales surten a gran número de casas comerciales de Valparaíso.
Referencias: Bancos Italiano, Chile, Chile y Alemania y comercio en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario